La Fundación

La  Fundación Privada Don Caballo, ubicada en Vilanova del Vallès, tiene como principal objetivo la asistencia a personas con algún tipo de disminución, física y/o psíquica, a partir de actividades orientadas con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo físico, emocional y social. Así como para tratar desordenes de movimiento.

La Fundación tiene otros objetivos como:

  • Investigar temas relacionados con el mundo de la Equitación Terapéutica y de la Hipoterápia, para la promoción y difusión de las mismas.
  • Promocionar y favorecer la formación y la instrucción de todas las disciplinas y terapias para personas con disminución o minusvalías relacionadas con el mundo del caballo, tanto a nivel de adultos como en adolescentes y niños.
  • Establecer relaciones con instituciones y organismos para fomentar y estudiar las actividades de los parágrafos anteriores.
  • Promover la integración positiva de las persones disminuidas a la sociedad y la familia a través de la Equitación Terapéutica y de la Hipoterápia.
  • Uno de los objetivos mas importantes para la Fundación es reducir el coste de las sesiones para hacer la terapia accesible al mayor número de personas posible. Para conseguir este objetivo la Fundación intenta financiar gran parte de este coste.

En casos puntuales, para familias con falta de recursos, el Patronato estudia la información aportada por los Servicios Sociales para financiar la totalidad de la terapia.