Centro de Dia

Centro de Dia para personas con Discapacidad

De la necesidad de una atención integral, personalizada y adaptada a las aptitudes y capacidades de algunos de nuestros usuarios, nace El Centro de día Fundación Privada Don Caballo.

Parte de un modelo innovador que integra el trabajo de aula o de centro como tal, con el contacto en un medio natural.  Este Centro ofrece un servicio diurno de lunes a viernes, dando una atención a personas con dependencia física y/o afectación cognitiva. Son personas con un grado de dependencia muy alto, el 90% son usuarios de silla de ruedas, la mayoría eléctricas. Es un servicio sociosanitario de soporte familiar que ofrece durante el día atención individualizada en aspectos higiénicos, terapéuticos, psicológicos y socioculturales a personas discapacitadas .Les instalaciones del Centro están ubicadas dentro del mismo recinto, totalmente adaptado, y con acceso a una zona abierta y propia de 2,5 hectáreas, delante del Parque de la Serralada Litoral.

      Los Objetivos del Centro de dia son:

  • Favorecer la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal y social en la vida diaria de las personas discapacitadas.
  • Integración social, acogida y convivencia.